miércoles, 9 de enero de 2008

LOS DESCONOCIDOS DE SIEMPRE



SUPERMERCADO DE PUNTA DEL ESTE A LA HORA DE LA SIESTA CUANDO ESTÁN TODOS EN LA PLAYA. VIENE CAMINANDO UN TIPO POR ENTRE LAS GONDOLAS LLEVANDO SU CARRITO.ESTA VESTIDO CON UNA REMERA DEL CHE GUEVARA QUE TRAJO DE CUBA, TRAJE DE BAÑO Y OJOTAS. DOBLA Y DE REPENTE SE CHOCA CON OTRO CARRITO SIN QUERER.

-Uy disculpame, no te ví... -

-No, no está bien, por favor... fue mi culpa, pasa que vengo medio distraído con la rubia de las aceitu... (hace una pausa) perdoname, vos no sos... ?-

-Cómo te va che, tanto tiempo! Pero, mirá que casualidad encontrarnos acá, no es cierto?-

-Si, la verdad, no? Que andás haciendo por acá? Vacaciones o negocios?-

RISAS

-No, no... este año vacaciones nada más, los negocios los dejamos para más adelante, cuando estemos bien descansados... -

RISAS

-Y si, la verdad que este fue un año muy duro para todos, más con esto de las elecciones, claro... -

-Imaginate, y ahora con todo esto del venezolano... mamma mía, la que nos espera!-

RISAS

-Si, no me hablés que yo estuve todo el año de acá para allá, que los finlandeses de la empresa esto, que la subsecretaria esto otro, que el juzgado,los cortes...la verdad me tienen hartos, pero este año parece que vamos de vuelta con lo mismo.Igual ya estamos instalados, ojo. -

-Yo de todas maneras vine con el auto y llegué bien hasta acá a Uruguay, eh? Ningún problema en la frontera, ni me pararon ni nada, aunque igual, bueno, uno tiene documentos, no? Pararme no me van a parar, eso está claro... -

-No, no, sí... claro, a mí tampoco, yo este año vine igual a hacer un negocito sabés? Chiquito, tranquilo, para pagar las expensas del verano mientras uno no está, viste?-

RISAS

-Cómo estámos, eh? Siempre fuiste rápido para los mandados vos. Me imagino lo que serás ahora que asumieron en la ciudad, no? Un león vendiendo Durax.Che, no...de esos no compres, acordate lo que pasó con las partidas esas que...-

-Uh, cierto...Igual que negoción,no? Con respecto a lo otro ya hicimos la experiencia en el club, viste? Ahora nos toca la grande, escuchame, toda la vida yugando no podés estar, alguien tiene que perder... –

RISAS

-Che, pero porque no nos tomamos un café una de estas tardes así hablamos más tranqui...-

LA CONVERSACIÓN LOS LLEVÓ HASTA LA CAJA REGISTRADORA DEL SUPERMERCADO.

-Disculpe, los señores vienen juntos?-

SE MIRAN

-Esteeee,no, no sé, yo vine con mi mujer.

-No, no, yo al Señor no lo conozco.Igual estaba yo primero.-

the shitwriter.-

No hay comentarios: