domingo, 9 de diciembre de 2007

ELVIS VIVE EN MARTE (INTRODUCCION)


Elvis Presley fue, durante una determinada cantidad de tiempo no menor, figura y modelo de la juventud occidental, promovido por las grandes disqueras y aprovechado por el gobierno estadounidense. , significaba también una nueva estética, una nueva manera de ser, la representación del sueño de todo joven americano en la década del ’50-
Década que estuvo poblada por la intriga de la guerra fría, aquella contienda silenciosa entre los EE.UU. y la URSS a través de los años y luego de la Segunda Guerra Mundial.
Elvis participó de esa guerra fría ya sea a través de sus propias canciones que eran escuchadas en las trincheras de Corea del Norte y del Sur, como así también participó activamente de propagandista en lo que se dio en llamar el anticomunismo del Senador Mac Carthy o macartismo, que, entre otras cosas, prohibió, corrompió y dejó sin trabajo a muchos artistas de renombrada trayectoria como Charles Chaplin entre otros.
También cabe aclarar la relación que había con Frank Sinatra, aquél “Blue Eyes” que formara parte del Rat Pack, que contaba entre sus integrantes al actor Peter Lawford quien fuera titular del servicio de inteligencia norteamericano durante cierto tiempo tras la muerte de J.E. Hoover.

El rey del Rock
Por eso Elvis Presley realizaba películas interpretando a soldados, para mostrar que él también peleaba por su suelo, que los jóvenes norteamericanos debían pelear por lo suyo frente al ser invasor y Elvis Presley fue quien encarnó todo eso. Todo era una campaña estratégica para posicionar una imagen previamente construída.
Si bien por un lado representaba la rebeldía y la liberación a través del rock, había tras eso un trasfondo mucho mayor, mucho más intrincado que eso, un mundo Elvis Presley sujeto a decisiones de las grandes corporaciones multinacionales tanto del entretenimiento como en el ámbito mundial.
Nada en la carrera de este personaje ocurrió en vano o por obra del azar. No señor, de ninguna manera podría yo afirmar eso.
Elvis tenía amigos en las altas esferas y eso hizo que la venta de sus discos subiera o decreyera según el momento y la conveniencia de estos terceros en discordia.
También estaba relacionado como todos conocemos con organismos de beneficencia y solidaridad internacional como la CIA, la DEA y el FBI de quienes portaba credenciales identificatorias que usaba según su propia percepción o, directamente, según le viniera en gana.
Por esto Elvis en algún momento debió ser ocultado y/ó mandado a guardar en algún recóndito lugar de la tierra, como bien podrían ser el Paraguay o la Argentina, sitios en dónde durante años se han ocultado los más perversos criminales del nazismo y demás deudos.
La relación de Presley con la mafia también es harto conocida. Al igual que Frank Sinatra, Elvis vio impulsada su carrera a través de comprometidas relaciones.
Se dice que no murió, que tuvo que desaparecer de los lugares que solía frecuentar porque declaró como testigo encubierto en el juicio contra un conocido mobster.
Esto no podemos darlo por cierto, pero sí podemos asegurar que más de una vez el popular cantante irrumpió en la Casa Blanca pidiendo entrevistarse de manera urgente tanto con el presidente Nixon como con su antecesor.
Es por eso que la personalidad y la relevancia de este personaje Presley ha llevado a una de las investigaciones más arduas que se han realizado jamás en la historia de las investigaciones que se han realizado jamás, investigaciones, jamás.
Así es amigos, una investigación sin precedentes que relaciona directamente a uno de los más populares cantantes de la música de rock y melódica del siglo 20 con los viajes lunares, las teorías conspirativas, el manejo indiscriminado y violento de la información a través de los medios y distintas campañas de espionaje, contra espionaje y recontraespionaje también que han sido causales y consecuencia a la vez de hechos que han cambiado la historia de la humanidad plena.
Basta recordar aquella anécdota en la cual Elvis Presley estaba viajando en un avión cuando se quedó sin sus pastillas. Se puso de pie en medio del vuelo, agitó su credencial de la DEA y pidió al piloto del avión que aterrizara en el aeropuerto más próximo. Al descender, Presley y sus acompañantes terapéuticos se dirigieron a la farmacia y al centro médico del aeropuerto, lo desvalijaron por completo y se llevaron las medicinas deseadas.
Tiempo antes, había entrado de sopetón a la oficina del mismísimo presidente Richard Nixon para solicitarle lo hiciera agente especial de dicho establecimiento anti drogas, exigiéndole su credencial a punta de pistola, aunque muy amablemente.
Sin lugar a dudas, Elvis no era una persona más, ni solamente un reconocido artista, pero veremos a medida que nos adentremos en las profundidades de nuestra investigación, cuales eran los ribetes desconocidos de la trayectoria del artista.
Tal vez las presiones de la fama, tal vez la soledad del artista, tal vez su adicción por la comida, no se sabe muy bien que fue lo que llevó a Elvis Aarón Presley (el Rey)a semejante historia, en la que no sólo veremos relacionada la política interna de los Estados Unidos de América, sino también como fue configurándose la carrera espacial paralelamente a los acontecimientos. Mucho tiene que ver en esta historia la ambición del hombre por conquistar el espacio sideral.
Rosewell, Rosebud, Los Beatles, JFK y demás conforman la telaraña formada de rock, política, mujeres, drogas y fundamentalmente poder, el mismo poder que ustedes y nosotros no tenemos.
the shitwriter.-

No hay comentarios: