sábado, 15 de diciembre de 2007

ESTUDIO SOCIO-PSICOLÓGICO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO AL PLUVIAR. (Por el Dr. John Key, nuestro especialista)


Más allá de la experiencias vividas a través de los años en distintos momentos de mi vida como así también por haber transitado ya sea en distintos lugares y circunstancias, he llegado a la conclusión de que los factores climáticos desfavorables, como por ejemplo la lluvia en este caso, afectan sensiblemente la cadena de impulsos eléctricos que se comunican entre sí a través de nervios y distintas partes de nuestro organismo cerebral y/ó pensante, es decir el cerebro.
Luego de un determinado tiempo dedicado íntegramente al análisis , a la contemplación y a la armoniosa y sancta pasividad como modus vivendi y, utilizando como centro de operaciones del análisis las mesas de muchos bares, restaurantes y cafeterías ubicadas en los centros neurálgicos de jungla de cemento, se podría llegar a determinar que cuando llueve por lo general las personas actúan de una manera muy diferente a la habitual, por lo que cada vez que existen precipitaciones pluviales en las grandes urbes y en las pequeñas también se empiezan a notar ciertos comportamientos claramente infradotados de razón, forma, ser y sentimiento.
Pero vamos ya mismo a un ejemplo práctico del concepto que estamos trabajando:
Se larga a llover , digamos que garúa, no precipita pluvialmente mucho para ser más claros y concisos.Que hace el ser humano cuando sucede esto mismo que usted leyó recién ahí arriba de esta frase? Sucede que la gente empieza a caminar tratando de no mojarse porque , como dijo Tom Collins cuando llegó a la Luna expresando el pensamiento de muchos en este hermoso planeta Tierra terráqueo : “A mí la lluvia no me inspira” y entonces que pasa ahí? Pasa que como todos tratan de no mojarse las ropas, comienzan (al principio sin intención pero después ya no tanto) una serie de empujones, codazos, pisotones,pisadas de baldosas flojas cercanas a uno mismo, con lo cual ya se comienza a notar el primer síntoma de este terrible problema que a todos nos aqueja. El oportunismo pluvial.
De que se trata esto? Es muy sencillo, imaginemos ahora que la lluvia aumentó y que ahora está lloviendo un poco más fuerte. La gente se arrincona, comienza a guarecerse bajo los techos , balcones y toldos que pueda encontrar y se concreta así la excelente oportunidad para la tocada de nalga, para el hurto, el exceso verbal desmedido y fundamentalmente la falta absoluta de solidaridad y un egoísmo exacerbado.
Vamos a otro ejemplo concreto : Los taxis. Se larga a llover y automáticamente la línea telefónica de absolutamente todas las agencias de radio taxis y remises o autos de alquiler temporario se bloquean por el transcurso de tiempoexacto que va desde que empieza hasta que termina la lluvia misma,razón por la cual la gran mayoría de los transeúntes o de los habituales usuarios de otro tipo de transportes públicos de pasajeros deciden pararse en una esquina , esperando que el prójimo se distraiga para arrebatarle o el taxi, o la billetera o lo que le pueda arrebatar. Se conocen varios casos de este tipo en los cuales a un potencial pasajero de taxímetro terminó con otro transeúnte siendo arrebatado pero en la boca por el segundo para luego subirse els egundo obviamente como si nada al taxi que había sido detenido mediante la seña universal de parar un taxi por el primero.
Para quienes no son usuarios continuos o habitués de ese tipo de acciones callejeras (1) vale aclarar que la seña o gesto universal anteriormente mencionado se produce cuando uno se da cuenta que está viniendo un taxi libre y luego extiende el brazo entero , apuntando la extremidad de las falanges de la mano hacia abajo para que el taxista sepa que es a él y no al colectivo que viene atrás y después de hacer todo eso en movimientos fluidos y plenos de continuidad, viene el taxi, frena y te subís.
Volvamos a eso de que la gente cambia su manera de proceder al largarse a llover o mínimamente a garuar como bien se quedó expresado la primera vez.
Se producen también fenómenos con el uso indiscriminado y desatento del paraguas, llevando sus puntas a los lóbulos oculares ajenos, terminando el daminficado en este tipo de embrollos generalmente a los insultos calvos o tal vez a los insultos calvos pero ya en algún nosocomio óptico cercano.
Son muchos los problemas mentales que acarrea el hecho de que esté lloviendo, tanto lloviendo poco como lloviendo mucho, por lo que seguiremos consumiendo bebidas provistas de altos grados de alcoholemia en los distintos reductos de por acá , consumiendo el producto local y , llegado el caso , si se me ocurre algo más sobre esto que de para escribir o no, después vemos.


Dr. John Key
Milwakee, 1987.-




(1) callejeras porque son cosa que pasan cuando uno está en la calle (2) esperando un taxi y viene uno (por ejemplo) (3)

(2) Estar en la calle no de quedarte sin nada, sino de cosas callejeras (1)

(3) Sr. Lector , siga leyendo y no me produzca inflamación testicular , gracias

No hay comentarios: