jueves, 13 de diciembre de 2007

EL CIEN DEL CENTENARIO


Martes, nueve o nueve y media de la matina, Agosto ponele,un frío de cagarse. Parque Centenario, el colorado Hugo, Rolando y yo más solos que Carlos Menem en el día del amigo.Un frío hermano hacia ese día que ni te cuento. Bajamos de la camioneta, descargamos lo que había que descargar y, todos enfundados en camperas, suéteres, bufandas, guantes y no se que más nos adentramos en los interiores de los adentros del parque mesmo.Bueno, hicimos lo nuestro previo pite y en eso vemos que se acercan dos muchachotes con caras adustas de malvivientes.Sonamos dijimos los tres. Acá nos afanan todo y marchamos con fritas.Cuando les vimos las caras. No te das una idea de como estaban esos pobres pibes. Eran dos nomás y nosotros éramos tres, pero con la arenga que tenían esos pibes parecían el "Ancho" Peucelle y el Caballero Rojo los dos juntos alive in concert.
Se acercan con caras todo mal, nos miran de arriba abajo sin decirnos nada un par de veces y al rato cuando ya estábamos los tres temblando y no de frío justamente mandan sin que nosotros dijéramos, sugiriéramos, insinuáramos o algo aunque sea de nada: “…che, no digan que estamos vendiendo falopa aca en el parque, eh?”.Mandaron esa y se fueron de una.
Nos miramos en silencio, respiramos hondo sabiendo que el afano no iba a ser, y, durante mas o menos cinco o seis minutos, nos quedamos callados los tres cruzando miradas como tratando de entender porque se habian mandado ellos solos al frente de esa manera. Sin poder haliar respuesta alguna a semejante interrogante, después nos fuimos.

the shitwriter.-

No hay comentarios: