lunes, 10 de diciembre de 2007

ELVIS VIVE EN MARTE (LA INFORMACION)


También hay que tener en cuenta el manejo de la información que se ha venido haciendo a través de los años. “El que tiene la información tiene el poder”, decía un importante comunicador social hoy ya en desuso. De todas maneras, eso es cierto, quien sabe en que lugar está parado sabe hacia dónde puede o no caminar.
Otro dato a tener en cuenta es Hollywood. Por qué Hollywood? Porque a través de sus películas el gobierno norteamericano ha bombardeado con distinto tipo de propagandas las mentes de todos los espectadores desde el año 40 y algo a esta parte.
Sin ir más lejos tenemos el cine de autocrítica, como ”Rambo” aquella saga de películas interpretadas por Sylverster “Sly” Stallone (también conocido por películas como “Rocky”) en la que el gobierno estadounidense volcaba una serie de autocríticas a sus actuaciones en el conflicto de Vietnam. Sabemos que el cine siempre ha sido utilizado y manipulado para ejercer presiones de distintos tipos en las mentes de la audiencia. En “G.I. Blues” de 1960, Elvis Presley hace de un soldado amercicano establecido en Alemania. Siempre hubo manejos de información y propaganda a través del cine y son conocidas las prácticas nazis al respecto.
Otro caso de manejo de información es la televisión, si está en la televisión o en el cine es porque o ya sucedió, o está sucediendo o porque va a suceder en poco tiempo. Siempre es así, inevitablemente.
Está más que clara cuál es la relación entre la TV y el poder. La gran mayoría de las cadenas televisivas son parte de una corporación más grande, mayor, con autonomía propia y poder de decisión sobre todas sus empresas.
Vamos a recordar el ejemplo de la CNN durante la “Guerra del Golfo” a principios de la década de los ’90:
Durante esa guerra, la cadena de noticias liderada por Ted Turner registró en vivo y en directo las imágenes reales de la guerra que se estaba llevando a cabo en la zona pérsica de Kuwait. Fue por eso mismo también y, a causa del gran impacto en la teleaudiencia que tuvo esa transmisión, que la CNN quedó prácticamente instituida como la noticia misma, la verdad de la noticia misma, la única manera de enterarse realmente de lo que estaba sucediendo allí en esos momentos.
Sin embargo, muchos desconocen la relación que tienen ese mismo canal de noticias con la compañía General Electric, de los Estados Unidos también, quien se dedica entre muchas otras cosas a la fabricación de componentes electrónicos y digitales para tanques, aviones, jets, misiles, etc. General Electric, en determinados momentos fue una de las compañías que mayoritariamente proveían al ejército norteamericano.
Y también habría que tener en cuenta el gran negocio que es el mercado negro de compra y venta de armamentos, por lo que podría deducirse a la vez que la “Guerra del Golfo Pérsico” que todos vimos en TV era no más que una demostración del poderío de las armas que algún gerente de ventas estaría ofreciendo en algún rincón del mundo a sus clientes potenciales.
Que mejor manera de vender nuestro producto que con una demostración en vivo y en directo? Llama poderosamente la atención el hecho de que aquél conflicto no hubiera habido prácticamente lucha armada entre las milicias, más allá de esporádicos ataques. , simplemente pudimos ver un montón de lucecitas que iban de un lado para el otro y explotaban en vaya uno a saber que lugar, o no era así lo que uno observaba en su pantalla? Imagínense al mismo tiempo a un gerente de la multinacional antes nombrada con su catálogo de ventas en la mano y diciendo:

-Y aquí podemos observar el xp-67, de diseño israelí y maquinaria francesa, íntegramente diseñado para sobrevivir altas temperaturas y con un poder de destrucción de 2.3...-

Bien podría haber sido así, o estamos muy equivocados? Si hay muestreos de Tupperwares porque no de armas? Cada una en su medida, en su propia escala, pero dicen que las brujas no existen y que las hay, las hay.
Por el mismo lado tenemos los cada vez más intensos rumores que en realidad toda aquella guerra en Kuwait fue una patraña con el fin de utilizar cual conejillos de indias a los marines estadounidenses, probando con ellos armas químicas de distintas proporciones. Hay muchos testimonios de soldados al respecto y lo mismo en Irak:

«Escuché la orden de que tuviésemos cuidado porque se iba a utilizar fósforo blanco en Faluya. En la jerga militar se le llama Willy Pete. El fósforo blanco quema los cuerpos, los disuelve hasta dejarlos en los huesos. Yo he visto cuerpos quemados de mujeres y niños. El fósforo explota en forma de nube: aquél que se encuentra en un radio de 150 metros está perdido, porque es una sustancia que quema las moléculas de oxígeno y una vez que se adhiere a la piel la quema hasta los huesos». (1)

Han blanqueado este tipo de situaciones a través de los medios, con suma conciencia y absoluta claridad, ya que la gente está distraída en otras cosas. Internet por ejemplo.-



A través de los años cincuenta, las películas sobre extraterrestres habían ido creciendo estrepitosamente. Invasiones, alienígenas, abducciones, marcianos guerreros y amazonas lunares pacíficas hacían las delicias de los cineastas en todo el mundo, logrando establecer como tema de discusión cotidiano, la posible existencia de seres de otro planeta, como así también la posibilidad de que los habitantes de la Tierra pudiesen viajar hacia ellos.
“Los Invasores” es un claro ejemplo, aquél David Vincent, arquitecto, que trataba de hacer entender a un mundo entero la existencia de seres extraños, provenientes de otra galaxia.
Tenemos también el caso de una serie creada por la Fox en los años 90’ intitulada “The X-Files” que se trataba, justamente, de una conspiración para ocultar el contacto con seres de otros mundos, lo que devendría luego en una invasión. Hete aquí que en dicha serie pudimos ver como los funcionarios del gobierno norteamericano tenían negociada la entrega del planeta a cambio de su vía de escape hacia otro lugar de la galaxia. Si bien todos estamos de acuerdo en que este es el argumento de una serie, por qué no podría ser la idea de algún funcionario del FBI, ya que la serie se centra en esas oficinas?
Quizás, al conseguir que millones y millones de televidentes estuvieran pendientes de lo que sucedía capítulo tras capítulo de la serie, alguien sugirió que esa era una impecable manera de blanquear una situación tal vez real o tal vez hipotéticamente real en un futuro cercano.
Otro caso similar es la película “Hombres de negro” protagonizada por los actores Tommy Lee Jones y Will Smith en la cual, si bien en tono de comedia, se describe perfectamente un sistema mediante el cual el gobierno de los Estados Unidos de América oculta a sus conciudadanos la existencia de seres de otros sistemas galácticos. Es claro como se ha llevado a la pantalla grande una historia como esa o como la trama de la serie de Fox, pero hay que tener en cuenta que alguien pensó en ese argumento y quien te dice pueda haber sido utilizado para otros fines, tal vez para los mismo fines que planteaba la ficción.
De los mismos autores de “The X- Files” tiempo después y en simultáneo se estrenó otra serie llamada “Millenium” en la cual su personaje principal llamado “Frank Black” era un ex agente del gobierno (FBI en este caso) que había sido coaptado por un grupo que trabajaba como consultor en asuntos de suma importancia y/ó extrema gravedad. En esta serie se habla a las claras de los grandes manejos de información y de la gran cantidad de experimentos a los que son sometidos los ciudadanos en la gran mayoría de los casos sin saberlo. Si bien en esta serie televisiva no se habla precisamente de alienígenas o de contactos de cualquier tipo con seres del espacio exterior, dicho programa hecha luz sobre factores ocultos de los altos mandos de inteligencia tanto a nivel local (EEUU) como internacional.
Pero vuelvo a decir, estas son series de televisión y películas, obra de un par de guionistas bajo efectos del café y el cigarrillo No podemos afirmar que lo sucedido en cada capítulo forme parte de la realidad, de ninguna manera.
Lo que sí podemos afirmar es que si hubo un guionista que imaginó estos argumentos, bien podría haber un señor en la NASA, la CIA o vaya uno a saber dónde investigando sobre estos asuntos. De hecho los guiones escritos y emitidos por los autores de las series poseen muy buena información y obviamente en su preproducción y producción participan investigadores y se consultan con fuentes de distintos tipos. No todo es un invento podría afirmarse.

the shitwriter.-





(1) Fuente Diario "El Mundo" 9/11/2005











No hay comentarios: