miércoles, 19 de diciembre de 2007

UH-UH, IT WAS ANOTHER GAS STATION




Esto es en una estación de servicio en la loma del orto. Ruta 2, camino de circunvalación, zona vecinal número 4, zaraza, la loma del orto. Estación de servicio.
Temprano. Día de semana, medio nublado, no es temporada, no pasa nadie por la ruta.
En eso, aparece un auto y entra a la estación. Una familia. Se baja el tipo, busca a alguien para que lo atienda, no hay rastros de ser humano alguno en el lugar.

-Che, no hay nadie, que hacemos? Vamos?-

-Fijate adentro, a lo mejor hay alguien, no sé...alguien tiene que haber acá, es una estación de servicio, no? Dale que los nenes están insoportables además...-

-Si mi amor, no te pongas mal, pará, ahora vengo, me voy a fijar.-

Y el tipo va, ya medio de mal humor, sin demasiada expectativa, que se yo, medio como vencido ya. Hace calor, está pesado para manejar. Entra en el...no te diría un coso de esos que hay en las estaciones de servicio de ahora, sabés? Cómo se llaman esos? Open 24 no sé qué? Drugstore olnailon? Bueno, pero este no era así.Acá estamos hablando de una estación de servicio de esas viejas, de pueblo, pueblo chico encima, se carga nafta y uno se va, nada más. El coso era como una especie de oficina así, todo mal, con un par de paquetes de Jockey, Jockey Suaves,tres Le Mans, un Clarín, bizcochitos y nada más. Bueno, entra el tipo y tampoco hay nadie.

-...pero la gran siete, dónde carajo están estos tipos se puede saber?.Quijodeputa,que pasa? No labura nadie en este país?.

Vuelve y cuando sale hay un tipo poniéndole la manguera del surtidor al tanque de su auto. Así, solo, sin preguntar nada.

-Oiga...que está haciendo?-

-Le estoy llenando el tanque, si va para ese lado necesita el tanque lleno, sino se va a quedar...-

-En fin,bueno...no sé, si es así como usted dice...lleneló nomás, que va’cer...-

Mientras tanto la familia esperando adentro del auto.

- Y digamé, perdón...usted es de por acá?

- En enero se cumplen 43 años desde que llegué a este pueblo señor, 43 años...pssss, cómo pasa el tiempo , che...así! (chasquea los dedos)-

- No, le pregunto porque, vengo con la patrona y los nenes, vió? Y bueno,las nubes, son tres días nomás, mentiende lo que le digo? Cómo la ve? Se larga o no se larga?

Y ahí el tipo lo mira un rato largo, se lleva la mano derecha a la pera, se saca la gorra, se acomoda el pelo y mirando hacia el cielo se empieza a rascar como pensando.

Mientras miraba el cielo, la mente del hombre se transportó 43 años hacia el pasado.
Final del campeonato,minuto 90, penal a favor del equipo local. Roberto Manzetti frente a la pelota desde los once pasos. El partido 0 a 0 y un solo gol separa la gloria del fracaso.Manzetti habla con el referí y le pide que el arquero no se adelante. Este va hacia el arco y da las indicaciones pertinentes al golero. La tribuna en silencio o, mejor dicho, con ese murmullo propio de los momentos importantes del fútbol.
Manzetti, mediocampista central y capitán del equipo acomoda la pelota en el punto del penal. Sin mirar el arco , observa de reojo al arquero y lo nota nervioso, con ansiedad por atajar el balón. Se prepara, toma carrera, la tribuna empieza a gritar, se acerca a la pelota y, con un derechazo furibundo le da en el travesaño y la pelota va de vuelta hasta la mitad de cancha. Incidentes, discusiones, el capo de la hinchada local quiere matar al número 5 Manzetti. Manzetti corre, corre esquivando los golpes de puño y los patadones y , sin pasar por el vestuario, va derecho al estacionamiento , se sube a un auto y se va. Nunca más se lo vió a Manzetti por el club. Nunca más.

-No, que va a llover. Mire, mire ahí arriba. Ve que hay un gricesito oscuro, eso es chaparrón nomás, pero se está yendo...No, si acá en el campo sabemos como es la cosa mi amigo. Vaya, vaya tranquilo a disfrutar de la arena...-

-De verdad me dice? Uy, que alegría, no sabe el esfuerzo que es traer a toda la familia aunque sea dos días al mar. No se imagina que tranqulidad me dio. Menos mal.-

Menos mal que no le contó lo del penal y que le mintió descaradamente con lo de la lluvia. Apenas terminó de cargar el tanque, cazó la mosca de la nafta ,la propina y se fue.
El auto salió a la ruta y empezó a granizar.

the shitwriter.-

No hay comentarios: